Programa integral compuesto por 4 ejes de desarrollo.

Psicología: es la etapa o parte de los cursos tomados mediante el taller, donde la persona (Beneficiado(a)) obtiene la información y actividades previamente seleccionadas, con el objetivo de llevar al beneficiario a un término de conocerse a sí mismo.

Nutrición: se hace referencia a los hábitos alimenticios, tomando en cuenta los recursos del beneficiado, siempre dirigiéndose a una mejor ingesta de estos. Se presta el servicio de un asesor que acude a los talleres impartiendo una clase para la elaboración de alimentos balanceados que pueden ser preparados con productos básicos.

Desarrollo Comunitario: se practican actividades que los gestores comunitarios planean anticipadamente, como es el aprender un oficio, ya sea la fabricación de jabón en el hogar, muebles de madera; se les brinda asesoría en los talleres sobre como independizarse, montar un local para desempeñar su oficio; por ejemplo, una tienda de abarrotes, una carpintería, un negocio de comida económica, etc., las oportunidades son demasiadas.

El objetivo de los programas es otorgar herramientas necesarias para cambiar y aumentar su visión de la vida, donde siempre existe una alternativa para mejorar económica y moralmente.

El programa está basado en satisfacer las necesidades del beneficiario, donde aún cuando existen límites, se permite la oportunidad al beneficiario de llevar una vida plena (Autorrealización).


Copyright © 2018 Banco de Alimento de Zamora, A. C. Todos los derechos reservados. contacto: contacto@bancodealimentosdezamora.org , telefono: (351) 51 7 22 53, (351) 52 0 50 90